Síguenos en redes sociales:

LA ORGANIZACION IMPULSARA SU ACTIVIDAD FORMATIVA EN ENERO

CECO prevé abonar las nóminas atrasadas la próxima semana

La Confederación de Empresarios de Andalucía hará una transferencia mañana

CECO prevé abonar las nóminas atrasadas la próxima semana

Las dificultades económicas no solo afectan a administraciones y empresas, sino que también se han extendido a organizaciones sindicales y empresariales. La paralización de las actividades formativas, que se convertían en una fuente importante de ingresos, ha afectado a los presupuestos de las distintas organizaciones, que crecieron en una etapa en la que llegaron grandes inversiones. Sin embargo, al resentirse la entrada de fondos o la caída de asociados comenzaron a sufrir problemas y algunas asociaciones entraron en concurso (Unemac) y otras decidieron prestar servicios a través de CECO, como sucedió con la Asociación Provincial de Joyeros. Los problemas de liquidez tampoco han sido ajenos a CECO, que lleva varios meses sin abonar las nóminas a sus trabajadores. A una pregunta del empresario Rafael Sanmiguel en la junta directiva celebrada el viernes, el secretario general y vicepresidente de CECO, Antonio Díaz, informó de que antes de finales de año se solventarán estos problemas, pues están a la espera de un abono de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Otras fuentes confirmaron que esta transferencia se espera para mañana, por lo que los atrasos a los 21 trabajadores de CECO se pagarían antes de que acabe esta próxima semana.

Desde el año 2011 no se convoca la formación, indicaron las mismas fuentes, que recordaron que el nuevo edificio de CECO se puso en marcha para impartir formación. "En lugar de despedir trabajadores, se optó por mantener la plantilla", precisaron. En este sentido, indicaron que la patronal prevé reiniciar la actividad formativa a partir del próximo mes de enero con un programa tripartito gestionado con otras dos organizaciones.

Durante la última junta directiva de CECO se presentaron las demandas de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, que trasladó por escrito al Ayuntamiento de Córdoba, con relación al futuro Centro de Convenciones, y a la Delegación Provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, sobre el Palacio de Congresos de Torrijos. Asimismo, aprobó la entrada como miembros asociados de Zumos Palma, Silos Córdoba, Ferroinsa y LB Catering.

Pulsa para ver más contenido para ti