La empresa provincial de informática Eprinsa ha sido la encargada de diseñar y poner en funcionamiento una nueva página web en la que se recoge toda la información, desde distintos aspectos, del legado judío de Córdoba. La página, (sefarad.cordoba.es) ha sido posible por una colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad y la Diputación y se ha creado como una más de las actividades promovidas con motivo del 700 aniversario de la Sinagoga, pero con la idea de se mantenga en el tiempo aportando toda la actualidad que se genere en torno a este legado, prestando una especial atención a su relación con el turismo. En el acto de presentación participaron el alcalde, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, además de los responsables del diseño y contenido de la página, José Morales, por Eprinsa y Rafael Pérez de la Concha y Rafael Jaén por el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que con estos actos y con esta página se hace justicia y se pone en valor la cuarta pata de la cultura originaria cordobesa, como es la judía, que hasta ahora se veía un poco relegada. Por su parte, el rector señaló que esta nueva herramienta de difusión servirá para abrir aún más Córdoba y su legado judío al mundo y que aprovechando esta efemérides se puede conseguir que dicha proyección se prolongue en el tiempo.

Por su parte, Salvador Fuentes indicó que esta página es el resultado de un compromiso de varias instituciones para "poner en valor la cultura sefardí" ya que Córdoba "no se entiende sin el mundo hebreo".