La configuración de los nuevos títulos que incorporaron tanto la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, como la de Ciencias del Trabajo, puso sobre la mesa una cuestión que aunque no es insalvable, no ha dejado de preocupar a los responsables de los centros y a los diferentes equipos rectorales de los últimos años.

Para el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la UCO, Antonio Cubero, hace ya algunos años que se planteó como solución posible para la Facultad de Derecho una ampliación con las instalaciones del antiguo matadero municipal, que se encuentran frente al edificio del centro. Incluso, afirma Cubero, se llegó a plantear la construcción de una planta más en una zona determinada del edificio. De cualquier modo, el vicerrector explica que son cuestiones que están "muy verdes" y no podrían ejecutarse a corto plazo.

En el caso de Ciencias del Trabajo, descarta cualquier tipo de ampliación o cesión de edificios por imposible y por la ubicación en la que se encuentra sin disponibilidad en este sentido. El Campus de Rabanales se presenta como la única opción, por el momento, para conseguir mantener la oferta actual del centro con los menores problemas de espacio posibles.

Aunque estas obras no son viables, Cubero sí hace referencia a las diferentes intervenciones menores que se están realizando para mejorar la habitabilidad y modernizar sobre todo las instalaciones de Derecho. .