La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente hurtar varios objetos, valorados en más de 2.000 euros, en la sede de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba. El juicio se prevé celebrar el próximo 1 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en una hora no precisada de la madrugada del día 1 de febrero 2010 el procesado supuestamente entró en el edificio de servicios múltiples, ubicado en la calle Santo Tomás de Aquino.

Una vez dentro, "después de romper varios armarios y cajones de los despachos", según el fiscal, sustrajo una videocámara, dos cámaras fotográfica, dos medidores digitales, un tensiómetro, cuatro plumas de escribir, una montura y lentes progresivas, unas gafas y un MPF 400, efectos tasados en 2.008,71 euros, de los que se apoderó para "su beneficio" y que no han sido recuperados.

En este sentido, el Ministerio Público detalla que los referidos efectos pertenecen a la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía y son expresamente reclamados por dicho organismo, que sin embargo no reclama por los desperfectos, ya reparados, ocasionados con la acción delictiva descrita.

Además, el fiscal apunta que el acusado ya ha sido condenado por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en seis sentencias.