El PSOE de Córdoba ha iniciado una campaña de movilización contra la elección directa de alcaldes que el PP plantea "no porque le preocupe la democracia, sino por su interés partidista en mantener el poder en los ayuntamientos a toda costa", tras "la debacle en las pasadas elecciones europeas".

Así lo destacó ayer en una rueda de prensa el coordinador de Política Municipal del PSOE, Francisco Zurera, para informar de que los socialistas presentarán mociones en cada uno de los ayuntamientos de la provincia contra la reforma de la Ley Electoral que quiere imponer el Partido Popular.

Desde el PSOE, según añadió, instarán a las bases del PP "a que comprendan que no es posible en ningún caso una reforma tan importante a nueve meses de unas elecciones porque le convenga al PP a nivel nacional".

"No pueden cambiar las reglas de juego un minuto antes del partido porque les venga mal el resultado de las elecciones europeas", criticó Zurera.

"El PP debería explicar por qué tiene tanta prisa en modificar la Ley Electoral cuando ni es una demanda social ni es una demanda política, sino una demanda de los alcaldes del PP que quieren perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías", afirmó.