La Guardia Civil ha detenido en Cerro Muriano a tres personas, dos de ellas mayores de edad y otro menor, vecinos de Villaviciosa de Córdoba, por robar corteza de corcho. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la llamada de un ciudadano que comunicó sus sospechas de robo en una finca ubicada en las inmediaciones de la barriada de Cerro Muriano. Concretamente, la Guardia Civil pudo saber que al parecer varias personas estaban sustrayendo el corcho de los alcornoques de dicha finca.

Inmediatamente, los agentes de la Benemérita se desplazaron a la finca y tras comprobar que los supuestos autores ya habían extraído aproximadamente mil kilogramos de corcho, iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. Ante ello, y al sospechar que los autores pudieran encontrarse aún en el interior de la finca, procedieron a inspeccionar la misma, lo que permitió localizar, cinco puntos donde había sido extraído el corcho, encontrándose el mismo apilado y preparado para su carga y transporte.

A primera hora de la mañana se localizaron a dos de los supuestos autores, en un vehículo Mitsubishi, modelo Montero,donde fueron detenidos. La cantidad de corcho extraído hizo sospechar a la Guardia Civil de que había intervenido otra persona más, que finalmente fue detenida en Villaviciosa. Los mil kilos de corcho que habían sido robados están valorado en más de 1.200 euros.