Las catas arqueológicas para construir el hospital Averroes en el Tablero terminarán, previsiblemente, a finales del mes de agosto o principios de septiembre según indicaron ayer fuentes próximas al proyecto. De este modo, estas intervenciones son el paso previo al inicio de la edificación de este centro sanitario privado, que se ubicará entre las calles Dolores Ibárruri y María Montessori.

A mediados del pasado mes de julio, este periódico ya avanzaba que los promotores confían en comenzar las obras antes de que acabe el año. Según las cifras anunciadas hasta el momento, el complejo contará con una inversión de alrededor de 40 millones de euros y dará trabajo a casi 300 profesionales. Esta es una de las tres actuaciones impulsadas en Córdoba para dotar a la ciudad de un tercer hospital privado, que se suma a las de Grupo Quirón (en el entorno del Hospital Reina Sofía) y la promovida por el Grupo Prasa y un grupo de médicos, que quieren impulsar su proyecto en el solar de la antigua Escuela de Agrónomos (ETSIAM).

El director general de Prasa, Juan Alcántara, señaló ayer que este proyecto se encuentra a la espera de los próximos pasos que dé la Universidad de Córdoba, ya que según manifestó esta institución tiene que sacar a concurso el suelo y, una vez que publiquen un pliego de condiciones, estudiarán la posibilidad de concurrir. El proceso de elecciones para el cambio de rector ha podido demorar la iniciativa.