La Delegación de Salud inició en diciembre del 2009, hace cuatro años y medio, unas obras en el centro de salud de Huerta de la Reina para hacer este edificio totalmente nuevo. Sin embargo, la actuación se tuvo que suspender en agosto del 2011 debido a que la constructora adjudicataria del proyecto entró en concurso de acreedores. Acerca de la suspensión de momento de esta importante obra, la Junta señala que "es consciente de la importancia de estas infraestructuras sanitarias, pero no se entendería que por acometer obras tuviéramos que prescindir en estos momentos, teniendo en cuenta la actual situación económica financiera, de prestaciones asistenciales o dejar de garantizar la atención a los ciudadanos".

ESFUERZO "Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener el catálogo de servicios y prestaciones de los centros sanitarios públicos. El ritmo de ejecución de obras ya iniciadas está sujeto a la reprogramación presupuestaria de la Consejería de Salud, si bien existe el compromiso firme de llevarlas a cabo cuando las circunstancias así lo permitan y poder completar la red de recursos diseñada. Este es el caso del centro de salud de Huerta de la Reina, cuyo coste supone unos tres millones de euros de inversión", añadió el Gobierno regional.

Por otro lado, la Junta resaltó que en los últimos tres años ha invertido en la provincia de Córdoba 61,5 millones de euros en la construcción y ampliación de 28 centros de salud.