Si te operas la nariz para cambiar ese detalle que no te gusta, y descubres que todos notan que has pasado por el quirófano no es una buena experiencia. En la última década hemos asistido a una gran revolución en rinoplastia. El fin ha sido la máxima naturalidad, que de ninguna manera delate la cirugía. Con las técnicas que un cirujano tiene hoy, nadie debería adivinar que alguien se ha operado la nariz. El Dr. Emilio Cabrera encuentra cada día pacientes más exigentes, que acuden buscando una cirugía estética facial en general, y nasal en particular, que tenga resultados naturales, que pasen desapercibidos. Atrás quedaron narices respingonas con dorso en forma de tobogán que resultaban tan artificiales y delatoras. Se busca la armonía con el resto de rasgos faciales: un equilibrio natural conseguido por las manos del cirujano e invisible a los ojos de los demás, alejado de la artificialidad, dejando atrás traumas, y, sobre todo, que borre el descontento con una parte del rostro que ejerce un papel protagonista en nuestra imagen.

Antes el error de esta cirugía era pensar que todos los pacientes buscaban el mismo resultado. La técnica estaba estandarizada y todas las narices quedaban parecidas al contemplarse como a una misma. Sin embargo, en la última década hemos aprendido. Ahora, cuando un paciente quiere realizarse una rinoplastia, las dos primeras preguntas son la clave para el éxito: ¿qué es lo que menos le gusta de su nariz? y ¿qué es lo que no cambiaría de la misma? Sabiéndolo, el Dr. Emilio Cabrera vislumbra lo que éste busca, si los resultados son asumibles, y lógicas sus aspiraciones. Y planifica la intervención de forma individualizada.

ULTIMOS AVANCES Los recientes adelantos en rinoplastia estética se centran en la planificación y análisis de imágenes y en técnicas quirúrgicas cada vez más precisas, confiables y con mejores resultados. La planificación preoperatoria ha avanzado mucho gracias a la fotografía digital y sistemas informáticos que permiten calcular ángulos, medir estructuras a tratar y realizar simulaciones de resultados. Plástica & Estética Córdoba utiliza el sistema Smart & Snappy Beauty Scanning que permite, a partir de la exploración física e imágenes, realizar todas las medidas para analizar y planificar la cirugía de una forma ordenada, haciendo que sea muy precisa y sistemática, permitiendo el éxito.

Emilio Cabrera es cirujano plástico titulado, miembro de la Secpre y otras sociedades científicas internacionales. Dirige la clínica Cirugía Plástica & Estética Córdoba en avda. Gran Capitán, 46-2º1 de Córdoba. Tf. 957 281 450 (1 cita gratuita).