Casi 300 cordobeses acudieron ayer al almuerzo que desde hace casi 18 años organiza Proyecto Hombre para recaudar fondos con los que financiar sus actuaciones. El padre Lázaro, director y presidente de Proyecto Hombre y Rafael Amor, presidente de la fundación, comentaron que "el día del almuerzo del voluntariado es una fecha importante para la entidad, especialmente en la actual coyuntura económica, cuando el número de usuarios que demandan ayuda no deja de crecer mientras las ayudas públicas cada vez son menores".

Pilar Jiménez, organizadora de la comida, se mostró satisfecha con la demostración de solidaridad de la sociedad cordobesa y destacó que eventos como el de ayer "no solo sirven para recaudar dinero sino para dar a conocer la obra".

Proyecto Hombre atiende actualmente en Córdoba a más de 300 personas con problemas de adicción de todo tipo, desde juego a drogas, a las que se atiende "a través de programas de prevención, rehabilitación y reinserción", explicó Amor. El perfil de las personas adictas cada vez es más heterogéneo, según el padre Lázaro. "Antes llegaban personas de un perfil socioeconómico bajo, pero ahora hay de todos los estratos sociales, las adicciones afectan ya a toda la población y tanto a hombres como a mujeres".