La Acampada Dignidad sigue adelante en el antiguo colegio Rey Heredia, ubicado detrás de La Calahorra, mientras las ofertas de diálogo continúan condicionadas a cómo se desarrollen los acontecimientos. Mientras el Consejo de Distrito Sur y el resto de colectivos que respaldan la acampada están dispuestos a reunirse con el alcalde para negociar una solución al conflicto, e incluso hablan de que una tercera persona se habría puesto en contacto con ellos para propiciar una reunión con José Antonio Nieto, fuentes de Alcaldía niegan que tales contactos hayan existido y aseguran que "Nieto está abierto al diálogo, pero no se sentará con ningún colectivo mientras no se restablezca la normalidad", es decir, mientras la Acampada persista. Esta opción, sin embargo, no se contempla por parte de la plataforma reivindicativa alojada en Rey Heredia desde hace más de una semana. En este sentido, Antonio de la Rosa, presidente del Consejo de Distrito, se remitía ayer al comunicado en el que afirman que desde que se cerró la antigua Escuela de Magisterio, que albergaba la Casa de la Ciudadanía, "hemos agotado todos los cauces sin que el Ayuntamiento haya accedido a reunirse con para dialogar sobre el tema".

COFRADIAS Por otra parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco G. San Miguel, explicó que la entidad que preside no ha solicitado de momento el uso del colegio Rey Heredia como Museo de las Cofradías (como sugirió ayer De la Rosa), un proyecto que "está a la espera de que nos reunamos con el Ayuntamiento para conocer qué edificios municipales están disponibles". San Miguel aseguró que, ahora que el Ayuntamiento ha decidido no derribar los edificios de esa zona, el colegio Rey Heredia sería una opción "muy atractiva por la amplitud del edificio y por la ubicación del mismo, cercana al casco histórico".

En la Acampada, ayer no se hizo efectivo el corte de electricidad, que, según fuentes municipales, "depende de Sevillana, por lo que se ejecutará cuando corresponda". Por su parte, la Asamblea contra el Paro, surgida a raíz de la Acampada, mantuvo ayer una reunión en la que acordaron salir a la calle y animar a desempleados a sumarse a la iniciativa. Además, convocó una concentración el martes 22 en la puerta de la Delegación de Empleo "para exigir a la Junta que atienda a las reivindicaciones de colectivos de parados y sitúe el desempleo como objetivo prioritario al elaborar los presupuestos". Hoy a las 18.30 horas, el colegio acogerá una charla de La Corrala La Utopía de Sevilla.