El adiestramiento de los animales es una práctica poco valorada aún, a pesar de que son muchas las familias que cuentan con mascotas en casa. Por ejemplo, "enseñar unas normas básicas de comportamiento a los perros, resulta muy efectivo para la convivencia con los canes", explica Marta Barbero Zurita, responsable de Adiestracor, empresa que nació en el año 2010. Esta joven cordobesa lleva dedicándose al adiestramiento y a la corrección de conductas a domicilio de perros desde hace 6 años. "Siempre he tenido claro que quería hacer de mi pasión por los perros mi oficio. Es algo puramente vocacional, porque me fascinan", indica Barbero.

"Comprobar que existen muchos perros con problemas de conducta me motivó para emprender un negocio propio, que ayudara tanto a los propietarios como a sus mascotas. El primer paso fue formarme durante años en una reconocida escuela de adiestramiento y corrección de la conducta canina de Madrid y en otros centros", explica la responsable de Adiestracor.

"Me gusta trabajar con propietarios que se impliquen con sus perros para corregir conductas indeseadas con las pautas que vamos viendo en las sesiones. Mi forma de actuar está basada en el vínculo emocional con el dueño y si éste no quiere implicarse en la educación de su compañero canino y perseguir que sea más feliz no tiene mucho sentido lo que le explique. De nada sirve que el perro se comporte correctamente con el adiestrador y que luego el propietario no le preste ni la más mínima atención. Hay que trabajar con la realidad que el can va a tener en su día a día", resalta Marta Barbero.