Síguenos en redes sociales:

GALARDON DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA JUNTA

El IES Blas Infante, Premio al Mérito en la Educación 2012

El instituto logra la distinción por su apuesta por los idiomas

El IES Blas Infante, Premio al Mérito en la Educación 2012

La Consejería de Educación ha concedido el Premio al Mérito en la Educación 2012 al Instituto de Secundaria Blas Infante de Córdoba por su apuesta por la enseñanza de idiomas. Centro bilingüe francés-español desde 2006, en el curso 2009-10 incorporó un modelo plurilingüe de francés e inglés.

El instituto se caracteriza por la excelencia de sus buenas prácticas, lo que le lleva a implicarse, siempre buscando la innovación, la calidad y la mejora en numerosos proyectos como el titulado La FP en tu móvil , con el que consiguió el Premio de la Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012. Con el Blogeprácticas, el blog de las prácticas del taller de instalaciones electrotécnicas obtuvo el segundo premio a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional correspondiente a la convocatoria de 2011 desde la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.

El centro fue también galardonado en 2008 con el Sello Europeo que otorga la Comisión Europea para reconocer iniciativas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas con el trabajo Interculturalidad en un entorno plurilingüe . Ese mismo año, ganó el certamen de teatro en lengua extranjera Estranjis . También ha desarrollado un proyecto iberoamericano de cooperación escolar La Dimensión Iberoamericana en tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad y ha participado en el proyecto Etwinning How do we consume?

La Consejería ha distinguido también al sociólogo Ramón Flecha; a Gloria Ramos, directora del colegio Rosa Relaño de Almería; y a Eugenia Sánchez, directora del colegio Paulo Orosio de Sevilla, así como a otros dos institutos

Los premios al Mérito en la Educación, instituidos en el año 1998, se conceden en una doble categoría: Medalla de Oro a personas destacadas por su contribución a la mejora de la calidad de la educación y Placa a instituciones. Además del reconocimiento al IES Blas Infante, han sido distinguidos con placa otros dos institutos andaluces, el IES Columela de Cádiz, un referente en la educación andaluza desde su creación hace 150 años, y el IES Alto Conquero de Huelva.

Pulsa para ver más contenido para ti