Síguenos en redes sociales:

SE REPARTIRá DE FORMA GRATUITA

'USE-IT', una guía turística muy diferente

Córdoba, pionera en España en editar este mapa dirigido a jóvenes

'USE-IT', una guía turística muy diferente

Cuando hace un año y medio, al aroma de un café, Jesús Taguas, Inmaculada Moreno y María Muñoz se lanzaron a la aventura de crear una guía turística de Córdoba para jóvenes, no podían imaginar el largo camino que les esperaba. Pero después de muchas reuniones, llamadas, de tocar en infinidad de puertas en busca de apoyo; en definitiva, después de mucho trabajo altruista, lo lograron, para alegría y orgullo de la ciudad. Córdoba es pionera en España en editar su propia guía USE--IT , un mapa turístico dirigido a jóvenes viajeros que ya se edita en más de 20 ciudades europeas, como Bruselas, Oporto, Praga o Brujas.

La guía, redactada, diseñada, promovida y distribuida por estos tres cordobeses, intenta que los turistas se salgan de los circuitos y locales convencionales y disfruten de su visita como lo hace un local. "Ofrece a otros jóvenes de forma gratuita la posibilidad de vivir una experiencia auténtica", comenta Jesús. "El eje son los viajeros". Contiene información de más 90 puntos de interés, consejos útiles y un resumen de la historia de la ciudad con un enfoque juvenil. Uno de sus atractivos es el apartado Actúa como un local . "Aborda con frescura e ingenio los aspectos peculiares de la ciudad".

Pese a ser una guía independiente, las instituciones son conscientes de su importancia y ha sido financiada con fondos europeos, a través del programa Juventud en Acción, con ayuda del Patronato de Turismo de la Diputación, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y la cooperación del Instituto Andaluz de la Juventud. La periodicidad es anual y se encuentra en hostales juveniles, albergue y casa de la juventud.

Pulsa para ver más contenido para ti