El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Rafael Navas, se ha reunido esta semana con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico con el objeto de ir preparando el XIX Congreso Nacional Farmacéutico que se celebrará en Córdoba en octubre de 2014.

Este encuentro, de carácter bianual, congregará en la ciudad a cerca de 600 participantes, que intercambiarán ideas y reflexionarán sobre el futuro inmediato de la farmacia, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento han estado presentes la presidenta del Consejo General, Carmen Peña, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, a quienes el primer teniente de alcalde les ha asegurado que “la ciudad entera va a ayudar a aportar valor extra a este encuentro profesional en cuanto a lo cultural, emotivo y sentimental se refiere".

Navas ha subrayado que "se trata de uno de los congresos más importantes que se celebran en España y estoy convencido de que vamos de la mano de grandes profesionales", por lo que animó a los farmacéuticos a trabajar juntos para lograr dicho objetivo.

El encuentro contará con la participación de profesionales de diversas provincias españolas y de las diferentes modalidades, como la alimentación, análisis clínicos, dermofarmacia, industria, distribución, docencia e investigación, farmacia comunitaria, óptica o salud pública, entre otros.