El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, ha informado en una nota de que los trabajos de demolición del inmueble deshabitado de la calle San Fernando han concluido tras las actuaciones desarrolladas esta semana en la que han estado presentes arqueólogos, técnicos y arquitectos de la GMU.

Durante del fin de semana permanecerá abierta al tráfico la calle San Fernando, salvo cuando coincida con los desfiles procesionales. Asimismo, y por medidas de prevención y seguridad para los peatones, se ha efectuado un cerramiento de la zona, en concreto, el solar y la vía pública adyacente.

El lunes se intervendrá sobre la parte recayente en el Arco del Portillo y la muralla con trabajos en los que primará "la seguridad y protección de dichos elementos". Además, hasta que las consideraciones técnicas de consolidación lo estimen, se ha cerrado al tránsito peatonal el Arco del Portillo, lo que supondrá que la hermandad del Vía Crucis varíe el itinerario de su procesión del Lunes Santo.