El consejo de administración de la empresa pública Mercacórdoba, participada por el Ayuntamiento de Córdoba y Mercasa, ha aprobado la bonificación de las tarifas para el año 2013, de manera que se compense la subida del IPC. Los resultados positivos de la empresa durante el pasado ejercicio permiten mantener los mismos precios de 2011, dado que en 2012 tampoco se revisaron.

Según ha informado Mercacórdoba, esta congelación de precios responde al compromiso de la empresa municipal y de su presidente, Ricardo Rojas, con la viabilidad de los mayoristas, que en su mayor parte son pequeños empresarios cordobeses, y que se recoge en el Plan Estratégico del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas.

En opinión de Rojas, la bonificación aprobada este miércoles va a significar que los ingresos de Mercacórdoba, en concepto de alquiler a mayoristas en 2013, sufrirán una merma que se situará alrededor de los 67.000 euros, que podrán asumirse gracias a los beneficios obtenidos en 2012. Y es que casi la totalidad de los módulos que alberga este parque logístico están ocupados.

En concreto, en el mercado del pescado la ocupación es del cien por cien y en el de las frutas y hortalizas los 80 módulos están casi al completo, con la presencia de 22 sociedades y diferentes grados de ocupación. En lo que respecta al Mercado Polivalente, integrado por mayoristas del sector cárnico, frigoríficas y hostelería, de los 20 módulos, hay 17 ocupados.

A estos tres grandes mercados hay que sumar la cooperativa San Rafael (Alsara) que integra un 'cash' de alimentación y otro de droguería, sobre una extensión de 11.500 metros cuadrados; la nave logística para Córdoba y provincia de El Pozo y otros servicios complementarios de distribución alimentaria.

AVANCE RESULTADOS

Los miembros del consejo de administración de Mercacórdoba han conocido también un avance de resultados del ejercicio de 2012, que, a falta del cierre total del mismo, podría arrojar unos beneficios en torno a los 350.000 euros.

Además, el presidente del Consejo, Ricardo Rojas, ha dado a conocer al resto de miembros los datos de la encuesta de satisfacción de clientes, realizada durante el pasado otoño a las 47 empresas instaladas en el centro logístico. La conclusión es que el 95,7% de las empresas del parque logístico están muy satisfechas con los servicios que presta Mercacórdoba. El aspecto mejor valorado es el trato del personal de Mercacórdoba y la limpieza, seguido por la gestión de los residuos y la comunicación.