El consejo de administración de Mercacórdoba conocerá hoy el resultado de una encuesta realizada para conocer el grado de satisfacción sobre los servicios que presta esta sociedad pública a las empresas que tienen su negocio en la misma. Este sondeo se viene realizando desde el 2009. El último se hizo en los meses de septiembre y octubre del pasado año a 47 empresas.

Según los datos arrojados por esta encuesta, el 95,7% de las empresas encuestadas se declaran satisfechas o muy satisfechas con los servicios prestados.En concreto, 11 de ellas señalan como muy satisfactorios los servicios prestados y el resto solamente satisfactorios. El mayor grado de satisfacción está en las empresas del mercado de frutas y hortalizas, donde un 45,5% está muy satisfechas y un 50% satisfechas. En el apartado de empresas de pescado, un 100% están satisfechas.

LO MAS VALORADO Por otra parte, de las 47 empresas que han participado en este sondeo interno, los aspectos más valorados por los empresarios son la limpieza (100%) y el trato del personal de Mercacórdoba, también con un 100%. Por el contrario, los valorado de una forma menos positiva son la movilidad (80,4%) y el mantenimiento (80%).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene desde el pasado año una deuda de 448.812 euros con Mercacórdoba, según la relación de morosos que conocerá el consejo de administración de esta sociedad pública dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios. Esta deuda supone el 69,1% de lo presupuestado el pasado año por la Corporación municipal para gastos de gestión que atiende este empresa pública y que más tarde abona el Ayuntamiento. Para este ejercicio económico del 2013, las cuentas municipales recogen un importe de 677.965 euros para gastos de gestión de la empresa municipal.