Córdoba será este fin de semana la ciudad anfitriona del 2º Encuentro Andando de asociaciones de peatones de España. En Andando, están representadas asociaciones de Córdoba, Málaga, Sevilla, Madrid, Cataluña y País Vasco. Durante la mañana, tendrá lugar la presentación del evento y de los participantes. En el centro de educación vial, A Pata Córdoba hablará del camino escolar, del mapa de denuncias de accesibilidad al espacio público y del llamado Jane's Walk .

La tarde se destinará al debate y el consenso de posturas en torno a temas como la reforma del reglamento general de circulación, la proliferación de elementos en los acerados como terrazas y veladores que incumplen las normativas básicas de accesibilidad, la circulación de vehículos por las aceras y zonas peatonales, así como las relaciones institucionales de Catalunya Camina, una de las asociaciones participantes en el encuentro.

El evento se cerrará el domingo con un paseo por el casco histórico denominado Luces y sombras del desarrollo del Plan de Accesibilidad al Casco Histórico de Córdoba .