El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha instado este lunes al PP a que, "de una vez por todas", presente en la Junta Municipal de Distrito Levante "cuál es el coste y el proyecto real" del Metrotren y que se acuerde con los vecinos la ubicación del apeadero previsto en la zona de Fátima, según han coincidido en destacar la concejal socialista Inmaculada Durán, y José Verdejo, representante del PSOE en dicho órgano municipal.

Durán, que en rueda de prensa ha analizado los temas que el PSOE llevará este lunes a la Junta Municipal de Levante a través de su representante, ha criticado que en dicho órgano aún se desconozcan los detalles del Metrotren, un proyecto "sobre el que alcalde ha hablado en reiteradas ocasiones y que ha reivindicado a la Junta de Andalucía" y que "afecta directamente al distrito, porque uno de los apeaderos estaría en el barrio de Fátima".

Por su parte, Verdejo ha insistido en "la falta de seriedad" del gobierno municipal "a la hora de gestionar y de informar" sobre el Metrotren, acerca del cual, en la Junta Municipal de Levante, "solo conocemos un plano de Google con una rayita que nos presentó en la sesión anterior el señor Torrico".

En este sentido, se ha quejado de que siguen "sin respuesta" sus demandas para conocer el proyecto, por lo que "lo ponemos bajo sospecha". También ha informado de la solicitud realizada sobre "la presencia de los técnicos de ADIF para que, junto a técnicos del Ayuntamiento y los ciudadanos de la zona, determinen la ubicación de los apeaderos".