El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dijo ayer en el 14º congreso provincial de este partido en Córdoba que su formación va a exigirle a la Junta de Andalucía que pague todo lo que debe a los ayuntamientos e instituciones cordobesas, así como la participación del Gobierno regional en la adaptación del pabellón de Cajasur en el Parque Joyero en un centro de convenciones y exposiciones, una vez que el alcalde, José Antonio Nieto, ha rechazado construir ese equipamiento en Miraflores. Para Zoido, ahora no vale que el Ejecutivo andaluz "diga que no hay dinero" porque dispusieron de ello "en la etapa de las vacas gordas". Añadió que también reclamará que se ejecute la autovía del Olivar, el desdoblamiento del tramo de carretera El Carpio-Torredonjimeno, así como la construcción de la Ciudad de la Justicia y la Ronda Norte, entre otras infraestructuras.

Por otra parte, y en referencia al anteproyecto de Presupuestos Generales de Estado para el 2013 aprobado el jueves por el Gobierno de Rajoy, el líder del PP andaluz dijo que esas cuentas garantizan los servicios básicos y que es el camino adecuado para "el empleo de mañana".

Asimismo, criticó que el Gobierno andaluz no está tomando medidas para hacer frente a la crisis económica, y que, por el contrario, desde el Gobierno andaluz "lo único que se hace es confrontar por confrontar con los gobiernos del PP, en España, en las diputaciones y ayuntamientos andaluces" gobernados por los populares.

En su opinión, "Andalucía debe decir no a un estado federal y sí al Estado de la Constitución".