El colegio público Guillermo Romero Fernández, en la capital cordobesa, ha estrenado con el inicio del presente curso escolar nuevas instalaciones, que le permiten ampliar su capacidad hasta 470 puestos escolares. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha inaugurado este viernes oficialmente las obras de ampliación y reforma desarrolladas en el centro, que han supuesto una inversión de casi 800.000 euros.

La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, en el que se ubican diez aulas polivalentes, aula de pequeño grupo, aula taller y sala de profesores. Además se ha modernizado el inmueble ya existente reubicando los espacios. En total se han construido 987,36 metros cuadrados sobre una parcela de 1.853 metros. Esta intervención ha permitido la eliminación de cuatro aulas prefabricadas.

El colegio Guillermo Romero Fernández, situado en la zona de Alameda del Obispo de la ciudad de Córdoba, atiende este curso a 397 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cuenta con una plantilla docente integrada por 27 maestros y profesores. El centro está acogido al Plan de Apertura de Centros ofreciendo el servicio de actividades extraescolares.