Un accidente de tráfico en la avenida del Calasancio de la capital cordobesa se ha saldado con un herido grave y otro que permanece ingresado en el hospital universitario Reina Sofía a la espera de que se le practiquen pruebas en el servicio de Traumatología. Según ha podido saber este diario, el servicio de emergencias 112 recibió un aviso a las 14.13 horas en el que se alertaba de que dos vehículos habían colisionado a la altura del número 12 de esa vía pública.

Hasta allí acudieron unidades de la Policía Local, servicios sanitarios y bomberos del parque de El Granadal, que rescataron al herido, de 47 años, del interior de un Mini. En el otro automóvil implicado en este accidente viajaba un varón, de 37 años, y a la vista del estado que presentaban los sanitarios decidieron el traslado de ambos al centro hospitalario.

Fuentes de Reina Sofía han informado de que el primero de ellos se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se le ha apreciado una hemorragia celebral; su estado es grave.

La fuerza de la colisión fue tal que uno de los vehículos fue desplazado unos 20 metros del punto en el que chocaron y vino a impactar contra la puerta metálica de una vivienda.