El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica para la Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria (CTI) de Proyecto Hombre Córdoba, y también para la adquisición de un vehículo adaptado con destino a la Asociación 'Recuerda' AFA Los Pedroches.

Según ha informado Cajasur, con estas ayudas, la Fundación Proyecto Hombre de Córdoba pondrá en marcha la citada CTI, consistente en una intervención terapéutica a través de grupos de autoayuda, prevención de recaídas, técnicas de habilidades sociales para la utilización de recursos personales en situaciones de conflictos, grupos de motivación con niveles de exigencia progresivos y ayuda y seguimiento de las familias de los usuarios.

Este proyecto, continuación de los programas desarrollados en convocatorias anteriores, y en los que la Fundación Cajasur ha estado presente, más de 600 personas con problemas de adicción se han visto beneficiadas.

Por su parte, la Asociación 'Recuerda' AFA Los Pedroches, adquirirá un microbús adaptado, para el transporte de enfermos con Alzheimer de diferentes pueblos de la comarca de Los Pedroches al centro de la asociación, con lo que más de 120 personas se podrán beneficiar de este nuevo servicio.

Estas ayudas han sido ratificadas por el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, durante el transcurso de una reunión celebrada con el director gerente de la Fundación Proyecto Hombre de Córdoba, Lázaro Castro, y la presidenta de la Asociación 'Recuerda' de Los Pedroches, Luisa Sánchez.