Estudiar inglés a distancia con tutorías presenciales va a ser posible este año en la capital cordobesa, gracias a que el Centro Asociado a la UNED en Córdoba ha implantado este curso esta modalidad. El director de la UNED en Córdoba, José Camero, explicó ayer que hasta ahora sólo existía esta opción en Cabra, pero a partir de este año académico también se podrá estudiar inglés en Córdoba con tutoría presencial, gracias que se pone en marcha al Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). Los niveles que se van a ofertar son el A1, A2, B1 y B2 de inglés y Camero augura que la demanda para estudiar esta enseñanza va a ser "alta", ya que existían muchas peticiones al respecto. Y lo más importante, según el director de la UNED, es que no hace falta ser alumno de la Universidad a Distancia para matricularse en este curso. La página web de la UNED (www.uned.es) cuenta con un enlace para realizar la prueba de nivel que indique en qué curso se debe formalizar la inscripción, cuyo plazo finaliza el 4 de noviembre. La información sobre estos cursos y el resto de oferta formativa se puede consultar en la página web www.unedcordoba.com o llamando al teléfono 957-497787.

José Camero destacó que como novedad también este año, además de continuar con el proceso de informatización, se implantará el segundo curso del grado de Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, muy interesante para licenciados en Derecho o empleados de la función pública. También entrarán en funcionamiento las enseñanzas de tercer y cuarto curso de los grados de distintas especialidades, conforme al calendario de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Camero resaltó a su vez que la UNED superará ampliamente este curso la cifra de 3.000 alumnos. Según José Camero, el incremento progresivo de estudiantes que está registrando la Universidad a Distancia se debe a que cada vez hay más personas interesadas en mejorar su formación y un mayor número de desempleados que aspiran con esta vía a tener más oportunidades de trabajar. El director de la UNED en Córdoba recordó que además del centro de la capital, existen delegaciones en Puente Genil, Cabra y Pozoblanco. Las actividades del próximo curso comenzarán el 18 de septiembre y las tutorías el 4 de octubre. Por su parte, se seguirán organizando también las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y celebrando actividades extraacadémicas. Esta programación contempla seminarios de prácticas jurídicas y cursos de extensión universitaria sobre temas de alimentación, filosofía, sociología y psicología, así como la publicación del número 17 de la revista Almirez .