Miles de personas acudieron ayer a Leroy Merlín, firma que abrió sus puertas en Córdoba el 29 de febrero, para celebrar el aniversario de la empresa a nivel nacional, que lanzó una campaña de descuento de un 20 por ciento en todos los productos, a excepción de libros y servicios. El director de la tienda, Francisco Alvarez Bazuelo, agradeció a través de este periódico la respuesta que desde su apertura le han brindado los cordobeses, "por lo que estamos muy contentos, obteniendo muy buenos resultados teniendo en cuenta la difícil situación económica".

La tienda Leroy Merlín de Córdoba abrió sus puertas con una plantilla cercana a las 120 personas y actualmente supera los 140 profesionales, incluyendo durante este fin de semana refuerzos por la apertura de mañana domingo. El primer Leroy Merlín, perteneciente al grupo Adeo --presente en 7 países--, abrió sus puertas en España en Leganés en el año 1989. La de Córdoba es la número 50 del país y desde su apertura se han abierto otras cuatro más --Elche, Albacete, Majadahonda y Sabadell--. Alvarez hizo una reflexión sobre el sistema de venta de Leroy: "Nosotros cogemos un terreno y lo construimos, desde los cimientos hasta las luces, cortinas, estores y cuadros, a excepción de ropa de cama, mobiliario, decoración y menaje".

La campaña del aniversario presenta esta oferta con unidades limitadas y a precios reducidos en mobiliario de baños, ventiladores, electrodomésticos, césped, armarios, etcétera. Alvarez señaló que "la puesta en marcha de esta tienda ha abierto las posibilidades a los cordobeses, ya que contamos con más de 35.000 referencias en stock".