A la tercera, que como dice el refrán, va la vencida. Eso es lo que va ocurrir con el Pleno que el gobierno municipal quiere celebrar para reestructurar las sociedades mercantiles municipales Proyectos de Córdoba Siglo XXI (Procórdoba) y Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), sesión que ha sido suspendida en dos ocasiones por estar incompleto el expediente que se llevaba a la aprobación de la Corporación, en concreto por no contar con el informe del servicio de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba. La titular de este órgano, Paloma Pardo, advirtió en dos ocasiones por escrito no haber tenido tiempo suficiente para emitir su opinión preceptiva a esta operación de fusión de las dos empresas públicas, lo que provocó la suspensión de ambos plenos.

Pero el informe de la interventora ya está en poder de todos los grupos municipales y el teniente de alcalde de Urbanismo y presidente del Pleno, Luis Martín, convocó un Pleno extraordinario para mañana viernes a las 13 horas para debatir esta reestructuración de las dos sociedades mercantiles.

En su escrito, la interventora general de fondos detalla una serie de deficiencias que ha observado en el expediente, como la ausencia de un análisis de los consejos de administración de ambas empresas públicas sobre la idoneidad y oportunidad del acuerdo de reestructuración propuesto antes de someterlo a la aprobación de la Corporación. Critica sobremanera que se haya contratado a un abogado externo al Ayuntamiento para emitir un informe, cuando, como según indica, "tanto en el Ayuntamiento como sus sociedades cuentan con funcionarios cualificados para la realización de informes sobre la materia de este expediente". A este respecto, pide que se compruebe si el precio de facturación de este abogado es el adecuado al mercado.

POLIZA DE PROCORDOBA Por otra parte, el consejo de administración de Procórdoba autorizó ayer la renovación de una póliza de crédito por un importe de 18,2 millones de euros con un tipo de interés del euribor más un 6%. Todos votaron a favor menos los representantes de CCOO y de Unión Cordobesa.