La portavoz del grupo municipal socialista, Inmaculada Durán, ironizó ayer sobre las palabras del concejal del PP Rafael Jaén, que negó con rotundidad que en la pasada feria hubiese habido botellón , cuando el miércoles unos 8.000 jóvenes se concentraron para beber en el Balcón del Guadalquivir. "¿Ha estado el señor Jaén en la misma feria que el resto de los cordobeses?", preguntó Durán con sorna. Los socialistas denuncian que el PP "no haya tenido ninguna iniciativa para evitar el botellón " e incluso opinan que ha sido una práctica "totalmente consentida".

Por su parte, Francisco Tejada, portavoz municipal de IU, se mostró muy sorprendido de que Jaén niegue "una evidencia con tantos testigos" y se preguntó qué ha cambiado en el Partido Popular para que el año pasado el botellón le pareciese "una verguenza" y este, ni siquiera lo hayan visto.

PRIVACIDAD Tejada afirmó ayer que desde IU se sospecha que el PP no ha cobrado todos los tramos de privacidad en los que han cerrado las casetas y que "nadie ha controlado" si cerraban los tramos que habían contratado o más. De hecho, Tejada recordó que una caseta anunció en internet que cerraría 6 días de la semana y que tras la denuncia de IU tuvo que rectificar y decir que cerraban 4 días. En opinión de la portavoz socialista Inmaculada Durán el interés en potenciar los tramos privados corresponde a la intención del PP de asemejarse "al modelo de Sevilla".