Los grupos municipales de la oposición, IU y PSOE, arremetieron ayer contra el modelo de feria defendido este año por el PP y coincidieron en acusar al Gobierno municipal de haber organizado una fiesta "más cutre" e "improvisada". Los portavoces municipales de IU y PSOE, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, recordaron al concejal popular Rafael Jaén las promesas que hizo hace un año y que, a su juicio, ha incumplido en su totalidad: la erradicación del botellón --"aunque niegue la evidencia", ironiza Tejada--, la remodelación de los acerados, poner más albero por El Arenal y propiciar más sombras con la plantación de árboles y la colocación de toldos.

Para Tejada, en suma, la del 2012 "no ha sido la feria del cambio, sino la del cambiazo" y afirmó que, aunque ha sido "similar" a la de otros años, "ha tenido menos visitas, ha perdido calidad y ha sido más cutre".

RECORTES EN SEGURIDAD Por su parte, la portavoz socialista insistió en el error que se ha cometido desde su punto de vista al eliminar el sistema de telegestión y las cámaras de vigilancia del recinto y negó las palabras de la concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, que dijo que ambos sistemas eran "un timo". Inmaculada Durán recordó además que el miércoles de feria se produjo el incendio de un transformador, que dejó sin luz las casetas de la calle Alcázar, y que con los sistemas de control del sistema eléctrico podría haberse evitado. "No es la feria que se merecen los cordobeses", lamentó.

Por último, los dos grupos de la oposición han criticado también los fallos sufridos en los teléfonos móviles, que no han funcionado, al parecer, porque no se han reforzado las antenas de telefonía. Y que aunque se anunció que el domingo los cacharritos tendrían una rebaja de precio, al final no se cumplió esta promesa.