El 18 de junio comienza en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba el juicio con jurado en el que el ecuatoriano Carlos W. T. responderá por la muerte de su esposa, cuyo cadáver fue encontrado degollado en un descampado de La Torrecilla.

La acusación particular, la fiscalía, la Junta y el Estado han solicitado 20 años de cárcel por unos hechos que califican como asesinato. Según las conclusiones provisionales de la acusación particular, que representa a la madre de la víctima, el domingo 15 de mayo del 2011, el acusado, "con ánimo de acabar con la vida de su esposa" la condujo, entre las 1.00 y las 2.00 horas, hacia el camino del Cordel de Ecija, una zona "oscura y poco transitada".

Una vez allí --según el escrito--, "sin que ella sospechase nada ni pudiera o le diera opción a defenderse", le asestó tres puñaladas, la "última de degüello, en el cuello, acabando con su vida". Para ello, según la acusación, utilizó un cuchillo que llevaba escondido en el coche y, con la finalidad de no dejar ninguna huella de los hechos, utilizó además unos guantes de látex.