El PP exigió ayer a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), que emplee la misma beligerancia en el Gobierno andaluz que la que expresaba contra el PSOE en la Diputación de Córdoba. El presidente de la comisión de Infraestructuras del PP cordobés, Andrés Lorite, recordó ayer que está en manos de Elena Cortés "el cumplimiento de su palabra y su compromiso con los ciudadanos". Los populares se remitieron ayer al Plan Director de Infraestructuras de la Junta 1997-2007, "en el que se encuentran muchas infraestructuras que no solo es que estén inacabadas, sino que ni han empezado y ahora siguen quedando en cuarentena". En este apartado, Lorite citó como ejemplos la autovía del Olivar, la carretera El Carpio-Torredonjimeno, la Ronda Norte, la variante del Cañuelo o la línea ferroviaria Córdoba-Almorchón.

Lorite advirtió también sobre el peligro que encierra a su parecer el anuncio del Gobierno andaluz de "reprogramar las obras públicas". En este sentido, pidió al "bipartito PSOE-IU que no mienta a los ciudadanos ya que la única realidad es que se paralizan obras y se posponen hasta no saber cuándo".

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, por su parte, avanzó ayer que van a elaborar un mapa de infraestructuras "real" de la provincia para defenderlo en el Parlamento andaluz, pues, "lamentablemente estamos acostumbrados a tener un Gobierno andaluz que nos mienta". Por último acusó a PSOE e IU de prometer "el oro y el moro" y de recortar "dejando la validez de su palabra por los suelos".