El taller de bordado de Antonio Villar ha sido el encargado de realizar la nueva toca de salida de Nuestra Señora del Buen Fin, titular mariana de la hermandad del Descendimiento.

Villar señala que en su elaboración se ha utilizado la técnica del bordado en oro fino, utilizando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas y empleando materiales de primera calidad en donde destaca la hojilla de oro.

El barroco dibujo, obra de fray Ricardo de Córdoba, director artístico de la cofradía del Campo de la Verdad, se ha bordado sobre malla de oro, siendo el resultado una toca rica pero a la vez fina y delicada, destacando el trabajo de cada una de las piezas que la conforman.

Dicha toca será bendecida esta noche a las 20.30 horas por fray Ricardo de Córdoba en la iglesia parroquial de San José y Espíritu Santo.

Antonio Villar no es la primera vez que trabaja para esta hermandad ya que, junto al taller de bordado de la cofradía del Descendimiento, realizó el interior del palio de la Virgen del Buen Fin o el manto de salida de la Virgen del Refugio.

PREGON Al término de la eucaristía, tendrá lugar el pregón del 75 aniversario de la fundación de la cofradía, pronunciado por Luis Martín Luna, presidente de la Gerencia de Urbanismo y hermano de la cofradía, que será presentado por la diputada Pilar Gracia.

Tras este acto, a las 22. 00 horas, actuará la banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta, así como diversos saeteros. Finalmente, a las 23.00 horas se rezará el Vía Crucis alrededor del Cristo del Descendimiento.