La hermandad de la Entrada Triunfal, la popular Borroquita, no llegará este año hasta la Santa Iglesia Catedral.

La decisión ha sido tomada por la actual junta de gobierno que preside Rafael Peinado en base a los pésimos resultados del pasado año.

Según el hermano mayor, la cofradía "no presenta un cortejo lo suficientemente nutrido para llegar dignamente a la Catedral".

Rafael Peinado señala que el año pasado "salieron alrededor de 80 nazarenos y solo volvieron 40". El máximo responsable de la corporación de San Lorenzo matiza que "con un cortejo de niños no se puede estar en la calle siete horas como se estuvo el año pasado". Asimismo, quiso recalcar que "un proyecto de esta envergadura no se puede basar en un capricho de determinados hermanos sino en la realidad de la cofradía".

Así, este año, la cruz de guía de la popular Borriquita, tras hacer carrera oficial, tomará la calle Victoriano Rivera para coger Alfonso XIII, San Pablo, San Andrés, Realejo, buscando su sede canónica en la parroquia de San Lorenzo.

En el capítulo de estrenos está previsto que las figuras secundarias que conforman el misterio estrenen una nueva indumentaria, más austera, que dejará atrás los brocados y terciopelos.

La hermandad de la Borriquita pondrá su cruz de guía en la calle el próximo Domingo de Ramos a las 10,30 horas.