Trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez van a mantener reuniones con los diferentes grupos políticos municipales para que el Ayuntamiento de Córdoba en pleno suscriba una moción conjunta de apoyo al mantenimiento del empleo y la actividad productiva de este empresa. Ayer, la mantuvieron con el grupo de IU, y su portavoz, Francisco Tejada, aseguró que apoyará esa proposición, lo mismo que hicieron en el 2010 cuando respaldaron una moción que defendía la continuidad de la actividad en el laboratorio. Para hoytiene previsto un encuentro con el PSOE y petición de reunirse también con el PP para lograr esa moción conjunta. La empresa se encuentra actualmente en concurso voluntario de acreedores y 52 comerciales están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE).

Al margen de este ERE, la pasada semana han sido despedidos otros 15 trabajadores, tres de ellos con contrato de obra y servicio y otros 12 con contrato indefinido, según Tejada. Uno de los empleados que se ha quedado sin trabajo, Saúl Cejudo, añadió, además, que la mayoría de estos despedidos pertenecen a la central sindical CTA. Cejudo dijo en conferencia de prensa que "se nos ha despedido (a él y a 14 más) de modo salvaje", y que no ha habido mediación ni diálogo con la empresa en ese proceso laboral.

Para Tejada, estos despidos afectarán a la cadena de producción del laboratorio, que a finales del 2008 trasladó su centro de producción desde Córdoba a Almodóvar del Río. "Esta situación se puede usar por parte de la dirección de la empresa como la excusa perfecta para cerrar, porque no habrá producción", afirmó el portavoz municipal de IU en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por trabajadores de esta sociedad.