Síguenos en redes sociales:

INICIATIVAS EMPRESARIALES

El vivero Baobab recibe a sus 11 primeras empresas

El alcalde afirma que los proyectos cubren nuevos nichos de mercado. Ricardo Rojas estima que el aforo del centro estará completo en mayo

El vivero Baobab recibe a sus 11 primeras empresas

El vivero de empresas Baobab, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico, recibió ayer a los emprendedores que desarrollarán en sus instalaciones los once primeros proyectos empresariales. De este modo, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el concejal de Empleo, Ricardo Rojas, entregaron las llaves de las oficinas a los responsables de unas iniciativas que, según apuntó el regidor municipal, "apuestan por la cualificación y la búsqueda de nuevos nichos de mercado".

Algunas de las empresas instaladas en la primera fase de adjudicación de este centro son Evolutiva, Califa Global Trading, Lidemer Formación, Astivia tecnologías avanzadas y Naftic Cloud. José Antonio Nieto destacó que las iniciativas impulsadas por estas firmas, relacionadas con la publicidad, la consultoría, el desarrollo de software o la optimización de recursos energéticos, entre otras áreas, son "las actividades que queremos potenciar, esa nueva economía que tiene que surgir en Córdoba apoyada en el conocimiento y la formación". Estos nuevos inquilinos compartirán el edificio con la Universidad de Córdoba, que emplea algunas dependencias para un proyecto de investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los emprendedores contarán con alquileres accesibles y disfrutarán de servicios como el asesoramiento, el seguimiento de sus proyectos y el uso de zonas comunes. Ricardo Rojas señaló que pueden alojarse en este vivero --que recibe su nombre de un árbol africano-- durante un máximo de cinco años y espera que los locales que aún están vacíos, unos seis o siete, estén completamente ocupados en mayo. Además, el presidente del Imdeec aclaró que la oferta es continua y los empresarios interesados podrán solicitar un espacio en las instalaciones que en la actualidad están siendo usadas por Leroy Merlín e Hipercor.

Las dos empresas llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para utilizar los locales en la selección y formación de personal, pero cuando abran sus tiendas quedarán libres. En el caso de Leroy Merlín será probablemente a partir de marzo y en el del Hipercor, "calculamos que para junio o julio", concretó Ricardo Rojas. El concejal avanzó, asimismo, que estos espacios (unos 23) estarán ocupados al 100% en septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti