Al igual que Carme Chacón, que visitó Córdoba el día 26, Alfredo Pérez Rubalcaba llenó una de las salas del hotel Córdoba Center, donde se dirigió primero a los 20 delegados que el PSOE de Córdoba lleva al congreso federal, y a continuación a unas 300 personas que abarrotaron el espacio.

Repitió de público la ex ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, pero no asistió Carmen Calvo, quien de momento ha sido de las pocas socialistas cordobesas que ha mostrado en público su preferencia por Chacón. En el público muchas caras conocidas: Salvador Blanco, Antonio Hurtado, Angelina Costa, Maribel Flores, Francisco García, Jesús María Ruiz, Rafaela Valenzuela, Antonio Márquez, Francisco Zurera, José Miguel Salinas, Juan Antonio Cebrián, Herminio Trigo, Mercedes Mayo, Francisca Carmona, Juan Pablo Serrano... También estuvo presente Joaquín Dobládez, quien lideró la lista alternativa a Durán en el último congreso provincial.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, actuó de nuevo como anfitrión y destacó del candidato dos cualidades, "la generosidad y el compromiso con el partido". También le atribuyó a su persona el triunfo de que ETA haya anunciado el abandono de las armas.

En su exposición, Rubalcaba impidió ser aplaudido para ahorrar tiempo, aunque reconoció que en Andalucía se aplaude "muy sincronizado" y dio "barra libre" a las preguntas de los militantes cuando la prensa abandonó el acto.