Unas 400 personas, según la Policía Local, se manifestaron ayer desde las puertas del Ayuntamiento hasta el Bulevar del Gran Capitán para recordar a Marta del Castillo al cumplirse tres años de su desaparición y para mostrar su "repulsa" por la sentencia "injusta" que se ha dictado sobre el caso.

La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Justicia por Marta. Todos somos Marta", discurrió en silencio y con sus participantes portando velas blancas. Al llegar al Bulevar, donde aún se sumaron más personas, se leyó un comunicado en el que se recordó que sigue sin aparecer el cuerpo de Marta, "oculto en el silencio prepotente e impune, entre otros, de los exculpados". "Toda España piensa --continuaba el escrito-- que los absueltos están implicados en la desaparición de Marta, pero sus señorías han decidido omitir muchas pruebas de la Policía y creer la versión y a los testigos de los imputados". El fallo solo condena a Miguel Carcaño a 20 años como autor de asesinato. "¡Qué barato sale asesinar en España y que fácil mentir", leyeron

BOFETADA MORAL Según el manifiesto, en España "se mima al delincuente y se desprecian los derechos de la víctima". Además, los manifestantes señalaron que "nuestras velas y carteles pidiendo justicia para Marta representan una bofetada moral a quienes se creen impunes y soberanos".

La manifestación de Córdoba se sumó a las celebradas en todo el país bajo la convocatoria de la plataforma Marta del Castillo. En las marchas se pidió un cambio de las leyes penales y del menor y se reclamó justicia "real" para este caso.