Comercio Córdoba ha llegado a la conclusión de que las calles con más cadenas nacionales e internacionales son Cruz Conde y Gondomar. En cambio, la vía en la que ha detectado más franquicias es Morería, que tiene más que Cruz Conde. Sin embargo, el estudio de la federación señala que todas las franquicias, excepto una, están gestionadas por cordobeses. Casi en la misma situación está la calle Góngora, en la que también se concentran numerosas franquicias gestionadas por emprendedores locales.

Tras Cruz Conde, la calle con más tiendas es Concepción, que concentra 39, es decir, el 9% de las 433 del centro y el 19% de las 197 de las diez calles más cercanas a Cruz Conde. No obstante, hay otras con numerosos establecimientos comerciales. Las que superan los 20 son, además de Cruz Conde y Concepción, Morería, Manuel de Sandoval, Gondomar, el pasaje de Ronda de los Tejares, 19, Alfonso XIII y Claudio Marcelo.

Según Comercio Córdoba, Cruz Conde tiene 40 locales gestionados por cordobeses, pero, además, hay cinco que cuentan con más de 20 en la misma situación. Son Claudio Marcelo, Alfonso XIII, el pasaje de Ronda de los Tejares, Concepción y Manuel de Sandoval.

Del total de calles que configuran el centro comercial abierto Centro Córdoba, hay seis más escasas en tiendas, que son Braulio Laportilla, Pintor Cuenca Muñoz, Ramírez de Arellano, plaza de los Carrillos, Victoriano Rivera, Alonso de Burgos y Barqueros.