El coordinador local de IU, José Luis Gómez, pidió ayer al candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, que diga si dimitirá en el caso de que el aspirante de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, pacte con los populares el sillón municipal. El dirigente local de la coalición dijo que Nieto debe ser tan explícito como lo fue el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, cuando hace semanas aseguró que dejaría su responsabilidad en la organización si se pactaba con el empresario y propietario de Arenal 2000. Martínez añadió ayer que también dimitiría como concejal (ocupa la quinta plaza de la lista de IU) si se alcanza algún acuerdo postelectoral con Rafael Gómez.

Por otra parte, Gómez dijo que las propuestas de gobierno del PP están basadas en la gestión que está realizando el ejecutivo municipal, y criticó que Nieto no apueste en sus medidas programáticas "por la cultura, el empleo, la participación ciudadana, ni las políticas sociales". Gómez dijo que el próximo mandato municipal debe ser el de la participación ciudadana.

Asimismo, defendió que "los ayuntamientos tengan financiación propia y puedan hacer sus políticas sin ningún tipo de recortes o tutelas" de otras administraciones. Indicó que IU está "muy satisfecha" por la lista electoral que ha presentado porque ha tenido "muy buena acogida".