Los sindicatos UGT y CCOO han puesto en marcha una campaña de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para revertir la última reforma laboral del Gobierno de la nación.

Los secretarios provinciales de ambas organizaciones en Córdoba, Antonio Fernández y Rafael Rodríguez, señalaron que para que la ILP se pueda tramitar en el parlamento es necesario reunir al menos 500.000 firmas, "pero esperamos recoger de dos millones de firmas y en Córdoba confiamos en superar las 40.000". El objetivo es que "los representantes de la ciudadanía en el parlamento sepan que la mayoría de los trabajadores de este país está en contra de esta reforma laboral".

Los sindicalistas reunieron ayer a los representantes del movimiento asociativo de Córdoba para explicarles el contenido de la campaña y cómo se deben cumplimentar los pliegos de firmas. En ellos, explican se incluye toda la propuesta alternativa que los sindicatos presentan a la citada reforma. En ella, señala Rafael Rodríguez (CCOO) se "incluyen medidas para mejorar el mercado laboral español y para que también la flexibilidad que necesitan las empresas sea interna y no la flexibilidad del despido".

Otra de las propuestas que recoge la ILP de los sindicatos es la de que el despido debe estar "causalizado y no sobre previsiones de pérdidas y además debe ser negociado con los representantes de los trabajadores".

Por otro lado, el secretario provincial de UGT, Antonio Fernández, indicó que en el mismo acto se informó a los representantes de las asociaciones de la campaña que ambas organizaciones han puesto en marcha en contra del Pacto del Euro que debaten los países integrantes de la UE. Fernández explicó en el acuerdo de omiten medidas enfocadas a generar empleo, que a su juicio es fundamental, igual que la reforma del mercado financiero.