Pese a la noticia en estos días de la dimisión del hermano mayor de la hermandad de la Borriquita, la corporación de San Lorenzo sigue con los proyectos previstos para esta Semana Santa.

De este modo, como estaba previsto, este año se dará por concluido el misterio que acompaña a Nuestro Padre Jesús de los Reyes, salido de las gubias del imaginero Sebastián Montes.

En breve, el artista hará entrega de las ultimas imágenes del misterio, en concreto, el apóstol San Pedro y un niño.

Montes explica que el menor, realizado en madera de cedro de unos 130 centímetros, se situará en el costero derecho, cercano a la borriquita y junto a las imágenes de San Juan y Santiago. La efigie, que estará mirando hacia el espectador, apoya una de sus manos en la popular borriquita, mientras que en la otra mostrará un ramo de olivo.

Por su parte, la imagen de San Pedro apóstol, asimismo realizada en madera de cedro, será ubicada en la parte trasera del misterio, junto a la palmera. Ambas piezas, como el resto de las imágenes, están realizadas para ser vestidas.

Hasta el año 2007 la imagen del Señor, obra de Juan Martínez Cerrillo, procesionaba sola. En ese año se le añadió la imagen del apóstol San Juan. En el 2008 se estrenó una mujer hebrea situada al frente del paso. En el 2009 se incorporó el apóstol Santiago y finalmente el año pasado se incorporó una niña ubicada entre las dos mujeres, concluyéndose este año con la figura de otro niño y el apóstol San Pedro.

Junto a este estreno patrimonial la cofradía de San Lorenzo estrena la Catedral, siendo la primera vez en su historia que la corporación accede al primer templo de la diócesis.

De este modo, la cruz de guía saldrá de San Lorenzo a las 10,40 horas, llegando a carrera oficial a las 12 del mediodia. Desde allí tomará la calle Jesús María para dirigirse a la Catedral, cruzando el Patio de los Naranjos alrededor de las 14.00 horas.