Síguenos en redes sociales:

EL PSOE PROPONE CREAR UN PLAN DE TRABAJO SOLIDARIO.

Durán promete dar empleo a familias en paro

Serán contratos de seis meses prorrogables otros seis más.

El secretario general del PSOE-A en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Pablo Durán, se comprometió ayer a poner en marcha un Plan de empleo solidario para promover los contratos para las familias con todos sus miembros en edad laboral en desempleo y que no perciban ayudas, con el objetivo de que "no haya ninguna familia cordobesa sin recibir ingresos".

Durán explicó que Córdoba será "pionera en contar con este derecho", y que ésta será una de las primeras medidas que pondrá en marcha si logra ser alcalde. En este sentido, recordó que, según una encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), el 13% de los hogares cordobeses tiene a todos sus miembros en paro, por lo que este plan facilitará trabajo a algún miembro de la unidad familiar, a través del Ayuntamiento, sus organismos autónomos, sus empresas municipales y entidades colaboradoras.

Durán afirmó que las empresas colaboradoras tendrán ventajas "a la hora de optar a las contrataciones por obras o servicios municipales". Los contratos laborales que se le hagan a estas personas serán por seis meses con posibilidades de prórroga por otros seis meses más. Por su parte, Carmen González, miembro de la candidatura socialista, resaltó el esfuerzo del PSOE para crear empleo tanto desde el Gobierno central, como desde la Junta y en el ámbito local.

Pulsa para ver más contenido para ti