Síguenos en redes sociales:

NUEVA OBRA DE ENSAYO DE CORDOBALIBROS.

García-Calabrés presenta ´Estrellas en la noche´

El objetivo de la obra es aportar "reflexión, denuncia y esperanza".

El defensor de la ciudadanía de Córdoba, Francisco García-Calabrés, presentó ayer en el salón de los sentidos del Círculo de la Amistad su séptimo libro, titulado Estrellas en la noche. Desde la astronomía al corazón . Según el autor, se trata de un libro de pensamiento con el que intenta aportar "reflexión, denuncia y esperanza" en un momento social lleno de incertidumbre y falta de valores. Además de recoger una selección de artículos publicados en los últimos años en Diario CORDOBA por el defensor de la ciudadanía de Córdoba, incluye cuarenta ilustraciones, obra de Rafael Ruiz.

El libro se divide en cuatro capítulos en los que García-Calabrés, que siempre sitúa la ciudad de Córdoba como paisaje de fondo, pasa del "cuadro costumbrista de la sociedad actual" a la denuncia de "la falta de solidaridad y violación de derechos humanos", después de detenerse en los mensajes y testimonios de personajes ilustres y anónimos para concluir con un análisis centrado en la política y la sociología.

El sacerdote y periodista Antonio Gil, autor del prólogo, fue el encargado de presentar la obra. "Para que un libro tenga éxito debe tener un buen autor, un buen título y una buena editorial", explicó Gil, para quien Estrellas en la noche reúne todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector. El dinero recogido a partir de la venta del libro, del que se han editado hasta el momento 500 ejemplares, se destinará a Cáritas Diocesanas.

Pulsa para ver más contenido para ti