Síguenos en redes sociales:

Cofradías.Tiempo de Cuaresma.

Malestar en Animas por otro adelanto de la hora de salida

La hermandad debe poner su cruz de guía en la calle 15 minutos antes.

Malestar en Animas por otro adelanto de la hora de salida

La hermandad del Cristo del Remedio de Animas ha manifestado públicamente, a través de su página web, el malestar de la cofradía por el nuevo adelanto de la hora de salida impuesto por la Agrupación de Cofradías.

La corporación de San Lorenzo, que el año pasado tenía prevista su salida para las 21.15 horas, tendrá que poner este año su cruz de guía en la calle quince minutos antes, con respecto al año anterior, ya que el máximo ente cofrade ha adelantado nuevamente la entrada de las corporaciones a carrera oficial.

Según los responsables de la cofradía de Animas, la Agrupación "no ha tenido en cuenta los argumentos presentados por la cofradía", por lo que ven claramente una "animadversión total de la Agrupación hacia nuestra hermandad".

Este malestar es aún mayor sabiendo que este año al caer tan tarde la Semana Santa, se alzará como una de las más luminosas. Según los especialistas el día comenzará a dar su luz casi a la misma hora que el pasado año, alrededor de las 7.40 horas, si bien el sol sí se pondrá más tarde. La Semana Santa pasada ocurrió en torno a las 19.45, mientras que en esta ocasión la puesta de sol estará mucho más próxima a las 21.00. Hecho que hará que haya más de 13 horas de sol al día.

Como es lógico, esta situación propiciará que la mayoría de las cofradías hagan la mayor parte de su recorrido con luz solar, algo que a algunas corporaciones les beneficia, si bien para otras, como es el caso de la hermandad de Animas, no es precisamente el sol el mejor aliado para la estética de la cofradía.

La Semana Santa del 2011 se celebrará en una de las fechas más tardías. La Iglesia fija la Pascua de Resurrección el domingo siguiente al primer plenilunio de la primavera. Esta es la Semana Santa más tardía desde 1943, circunstancia que se repetirá en la primavera del año 2038.

Pulsa para ver más contenido para ti