Izquierda Unida contempla en su programa electoral "continuar potenciando la presencia y la participación de la juventud en todos los aspectos que afecten a sus intereses, incluidas la planificación urbanística, las políticas públicas de vivienda y sobre las decisiones de los distintos equipamientos públicos".

Según informó la coalición en un comunicado, se trata de "seguir trabajando en la integración de la juventud con responsabilidad y responsabilidades, animándolos a participar en el tejido social y participativo de la ciudad, exponiendo sus necesidades y proyectos".

Este compromiso se engloba dentro de uno de los ejes de acción del programa en materia de juventud, que es la culminación del cuarto Plan Córdoba Joven que "se ha desarrollado y aprobado durante el último mandato en colaboración y con la participación de los colectivos juveniles presentes en el Consejo Local de la Juventud de Córdoba".

Además, está contemplado como objetivo seguir trabajando para consolidar la Casa de la Juventud como espacio de encuentro de los jóvenes y el desarrollo de sus iniciativas y proyectos dentro de su ámbito. Del mismo modo, "se seguirá potenciando el Consejo Local de la Juventud como órgano colectivo de decisión de los jóvenes, procurando dar cabida a todos los colectivos juveniles sin excepción, desde la igualdad y el respeto y fomentando su participación".

Otros ejes de trabajo que se marca Izquierda Unida si continúa al frente del Ayuntamiento los próximos cuatro años están relacionados con el impulso de la conciencia social de la juventud "fomentando el debate y creando opinión sobre todos los aspectos que les afectan directamente, como los problemas laborales que sufren o la necesidad de emancipación, y temas de interés general en los que pueden intervenir socialmente".