El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, aseguró ayer que la opción del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y diputado por Córdoba, Miguel Angel Moratinos, como cartel electoral socialista para a la Alcaldía de Córdoba sería "una buena candidatura", argumentando que "todas las encuestas nos dicen que es uno de los personajes públicos más queridos por los cordobeses". Es la primera vez que Griñán expresa en público su opinión sobre Moratinos como candidato, opción que defiende el PSOE de Córdoba y sobre la que ha trascendido que quiere convencer al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantendrán antes de que termine el mes de agosto.

En rueda de prensa en la localidad de San Cibrao Cervo (Lugo), donde visitó el Museo del Mar, Griñán dijo que, no obstante, tiene que ser el partido en Córdoba "el que haga la propuesta y él aceptarla". "Naturalmente, si eso se llega a producir, me parece que sería una buena candidatura, pero será Córdoba quien tenga la palabra", agregó.

Preguntado sobre si abordará el tema en su reunión con Zapatero, Griñán respondió que "si voy a Moncloa hablo como presidente de la Junta con el presidente del Gobierno sobre cuestiones institucionales". Añadió que tratará con Zapatero de la vivienda de protección oficial y de otra serie de temas "que todo el mundo tiene en mente". Apuntó que en el partido las candidaturas se deciden "de abajo a arriba y no de arriba a abajo". "Por lo tanto, tiene que ser Córdoba la que determine quién es el mejor candidato para la capital", concluyó el líder del Ejecutivo andaluz.