El alcalde, Andrés Ocaña, y el presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, el canónigo Manuel Pérez Moya, suscribirán el próximo martes la revisión del convenio de colaboración para la visita guiada nocturna a la Mezquita y a la Catedral de Córdoba, acuerdo que ayer ratificó por unanimidad el Consorcio de Turismo. Esta novación, que modifica el acuerdo firmado en el 2009 para esta misma visita audiovisual, no contempla por el momento ninguna ventaja especial para los cordobeses, que sí la tienen para la visita normal al templo hispanomusulmán y católico. Actualmente, los cordobeses tienen el acceso gratis al interior del edificio previa presentación del DNI en taquilla a la hora de sacar la entrada al templo.

La teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario, confirmó que este nuevo convenio no contempla la visita gratuita para los nacidos en la capital y la provincia, pero añadió que entre ambas partes (Consorcio de Turismo y Cabildo Catedral) trabajarán para buscar una fórmula para los cordobeses tengan esa prerrogativa. Una de las posibilidades podría ser que cada semana se proyecten dos pases gratuitos para 80 personas en cada uno de ellos.

En el texto del convenio que se firmará el martes se fija el precio inicial de las visita guiada nocturna en 18 euros (cantidad revisable anualmente), pero se establecen unos descuentos del 50% para los niños de edades comprendidas entre 7 y 10 años, para los estudiantes provistos de carnet y para los jubilados con tarjeta dorada. Los niños de 0 a 7 años tendrán acceso gratuito.

VENTA DE ENTRADAS En este mismo acuerdo se recoge que le corresponde al Cabildo Catedral la gestión y organización de este proyecto, así como la relación económica con los visitantes. La venta de entradas se llevará a cabo a través de los cauces habituales del sector turístico (venta en taquilla y en las diversas formas de venta anticipada) y será el Cabildo el que establezca anualmente el precio de los boletos de acceso una vez oída la comisión de seguimiento que se constituirá a la firma de este convenio. Se fija una comisión del 16,6% por la comercialización de las ventas que realice el Consorcio de Turismo, tanto en las oficinas de información turística como en la página web www.reservasturismodecordoba. org. El inicio de estas visitas comenzará con toda probabilidad a finales de septiembre, según se ha anunciado.