José Luis Gómez Arroyo, coordinador local de Izquierda Unida en Córdoba, ha presentado un balance de la situación política de la provincia en el que se ha criticado "las modificaciones que se están realizando atendiendo a las normas del mercado, convirtiéndose en cambios propios de la derecha que provocan precariedad en las condiciones laborales de los ciudadanos", según Gómez Arroyo y aconseja que "el PSOE debe girar hacia la izquierda, no solo, a nivel provincial, sino a nivel autonómico y nacional. Los socialistas en Córdoba deben instaurarse como motor de un cambio y buscar una marcha atrás de los recortes en los ayuntamientos para el 2011", aunque también ha recordado "el poco poder de influencia como vimos en el proceso de Cajasur".

Por otro lado, el portavoz de IU ha descrito el papel de los populares como "un grupo que no ayuda a traer inversiones, creando problemas donde no los hay, convirtiéndose en un lastre. Del PP no esperamos nada".

Al mencionar el papel de su propio partido, José Luis Gómez se ha basado en el crecimiento que ha sufrido el paro en estos meses para el que el coordinador local afirme que "se están realizando todas las medidas de las que se disponen que, aún sufriendo los recortes, supondrán la creación de alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo. Sabemos que ese número no arreglara todo el problema, pero lo atenuará todo lo posible".