En ocasiones elegir qué conjunto o vestido ponerse para ir a una cena o cocktail puede convertirse en un dilema. Muchas de estas dudas que surgen ante el armario se pudieron resolver ayer en la pasarela final del tercer concurso de jóvenes diseñadores andaluces que organizó la fundación Centro de Innovación y Tecnología de Andalucía, Citta, con el patrocinio de la fundación Cajasur y la Diputación, y la colaboración de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Córdoba y Priego y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño.

En la pasarela desfilaron modelos con las creaciones de 16 alumnos que han participado en la cuarta edición de la Cátedra Elio Berhanyer, que ayer fue clausurada en el Palacio de Viana. Al acto acudió la directora del Palacio, en representación de la fundación Cajasur, Juana Márquez; el presidente de la Diputación, Francisco Pulido; el de la fundación Citta, Tomás Delgado; Francisco Cobos representando al Ayuntamiento y el diseñador Elio Berhanyer.

Desde febrero los alumnos han conocido diversos ámbitos de la moda actual y grandes diseñadores como Angel Schlesser. Finalmente la alumna que consiguió el primer premio, dotado de 1.800 euros fue María José Jiménez. El creador cordobés, Elio Berhanyer, elegirá dos de los modelos confeccionados por los alumnos para desfilar con él en Cibeles.