El ministro de Asuntos Exteriores y diputado del PSOE por Córdoba, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que hay "muchos candidatos mejor cualificados" que él para aspirar a la Alcaldía de la capital cordobesa, entre ellos el actual regidor, Andrés Ocaña (IU).

Moratinos ha reiterado que "todavía queda mucho" para las próximas elecciones municipales, previstas en mayo de 2011, y que su única aspiración por ahora es seguir como responsable de Asuntos Exteriores y de Cooperación y como diputado por su actual circunscripción.

"En estos momentos, mi actuación, mi trabajo y mi cabeza están en el Ministerio y en la acción exterior y en mi calidad de diputado por Córdoba", ha confesado.

El ministro se ha referido a este asunto en un almuerzo-coloquio con el que se ha clausurado el seminario sobre la relación entre la UE y Rusia organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en un hotel madrileño.

Según Moratinos, el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, integrado por IU y PSOE, "está trabajando bien" y cuenta con "gente muy capaz", por lo que ha considerado que Ocaña "puede ser también un excelente candidato". "Hay muchos candidatos mejor cualificados que yo para representar al PSOE en Córdoba", ha zanjado.

Además de Moratinos, entre los que suenan como candidato socialista al consistorio cordobés están la ex ministra de Cultura Carmen Calvo; el secretario de general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el portavoz del grupo municipal del PSOE, Rafael Blanco.

El actual alcalde llegó al cargo en abril del pasado año después de que Rosa Aguilar asumiera la cartera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en el Gobierno del socialista José Antonio Griñán.

Moratinos ha señalado que la decisión sobre quién encabezará la lista electoral en los próximos comicios locales en Córdoba ha de tomarla el partido y su líder, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Soy ministro gracias a la confianza del presidente del Gobierno. Le corresponde a él decidir cuál será mi futuro", ha resaltado antes de volver a expresar su agradecimiento por el "enorme afecto y cariño" que siempre le han brindado los cordobeses.